MENÚ
Iniciar sesión
Ingresar
SERVICIOS
Conocé todos nuestros servicios brindados por los mejores profesionales
Internación
Cirugía
Guardia
Consultorios Externos
Diagnóstico por Imágenes
Neonatología
Unidad de Terapia Intensiva - Unidad Coronaria
Maternidad
Laboratorio
Hemodinamia
Departamento de enfermería
Maternidad y Centro de la Mujer
Laboratorio
Cirugía
Diagnóstico por imagenes
Cardiología
Internación General
Areas críticas
Servicio de urgencia
Pediatría
Laboratorio
Cardiología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Ginecología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Clínica Médica Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Neonatología Recoleta Caballito
Dermatología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Pediatría Recoleta Montserrat Caballito
Traumatología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Gastroenterología Recoleta Montserrat Caballito
Diabetología Recoleta
Urología Recoleta Caballito
Flebología Montserrat
Hematología Montserrat
Neumonología Infantil Montserrat
Reumatología Montserrat
Resonador Abierto Montserrat
Otorrinolaringología Caballito
Audiometría Caballito
Infectología Pediátrica Caballito
Cirugía Menor Caballito
Neurocirugía Recoleta
Laboratorio Recoleta Montserrat Caballito
Patologías Mamarias Recoleta
Imágenes Montserrat Caballito
Resonancia Magnética Recoleta
Oncología Montserrat
imágenes caballito
Centro Oftalmológico
Internación
Cirugías
Servicio de Endoscopía digestiva
Laboratorio
Internación

Contamos con 64 camas para internación de Clínica Médica, y 10 camas para internación de Clínica Pediátrica con habitaciones individuales y compartidas, totalmente equipadas con aire acondicionado, O2, aire comprimido, TV por cable y calefacción.

Cirugía

El centro quirúrgico tiene como MISIÓN brindar una calidad de asistencia de gran importancia, tanto para nuestros pacientes y como a sus familiares que desean sentirse seguros y confiados en los servicios recibidos, como también para los profesionales que anhelan ofrecer una asistencia tangible, eficiente y segura.

  • Nuestros profesionales, participan activamente proponiendo un desarrollo continuo de nuevas estrategias acompañando el avance de las nuevas tecnologías.
  • Nuestros quirófanos están equipados con tecnología de avanzada para el tratamiento de la patología quirúrgicas programadas de alta complejidad, cirugía ambulatoria, pediátricas, neonatal, maternidad y como de urgencias con un enfoque multidisciplinario.
  • Se encuentra interrelacionadas con los servicios de apoyo como unidad de cuidados intensivos, que cuenta con área exclusiva de UCO y neonatología.
  • Entre los principales estándares que nos destacamos y creemos que es primordial la ASISTENCIA Y SEGURIDAD AL PACIENTE, la correcta identificación del mismo, la cirugía correcta y segura.
  • Las Comunicaciones efectivas tanto con el paciente como entre el personal de salud y control de infecciones intra operatorias mediante la higiene de manos y la prevención de caídas de los pacientes hospitalizados o ambulatorios Por ello nos encontramos comprometidos en la mejora continua de nuestro servicio.
  • El centro quirúrgico cuenta con 2 aéreas de asistencia (centro quirúrgico/centro obstétrico) con asistencia las 24horas los 365 días del año, compuesta con personal técnico y medico de alta calidad humana y de prestigio curricular, los cuales fueron seleccionados y acreditados por la dirección médica.


Guardia

El Sanatorio Itoiz cuenta con una moderna guardia compuesta por tres áreas muy bien definidas:

  1. Nueve consultorios de Demanda Espontánea donde se atienden las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología y obstetricia en forma activa y permanente.
  2. Un área de observación con cinco puestos completamente equipados para poder manejar internaciones de corta duración.
  3. Un Shock Room, área preparada para recibir y trabajar con las emergencias hasta estabilizarlas y trasladarlas a la unidad de cuidados intensivos que corresponda.
Todas éstas áreas funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Consultorios Externos

El servicio cuenta con:

  • 25 consultorios
  • 150 Profesionales
  • 48 Especialidades y Sub especialidades
  • Otorgamiento de turnos personalizados.

Horario de atención:
Lunes a Viernes 7.30 a 20.30 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Teléfono: 4001-0700 (Int. 350)
Dirección: Alsina 210 Avellaneda.

Diagnóstico por Imágenes

Contamos con un sistema digital de imágenes de alta calidad, lo que permite, de forma ágil y sencilla, que los estudios realizados estén disponibles rápidamente en las diferentes áreas del Sanatorio. Ubicado en Alsina 182.

Nuestro horario de atención ambulatoria es de lunes a viernes de 08.00 a 19.30 y sábados de 08.00 a 12.00. Se brindan los siguientes servicios:

  • Radiología digital
  • Ecografía
  • Mamografía
  • Tomografía multislice 3D
  • Resonancia Magnética
  • Intervencionismo
Neonatología

El servicio cuenta con:

  • 11 unidades de alta complejidad,
  • Asistencia respiratoria mecánica convencional, alta frecuencia y óxido nítrico.
  • Cirugía general
  • Especialidades

Visita de padres: sin restricción horaria
Visita de Abuelos y Hermanos mayores de 7 años:
  • Martes y Jueves de 11:45 a 12:00 hs.
  • Domingos de 17:45 a 18:00 hs.

Informe médico:
  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00 hs y de 17:00 a 18:00 hs.
  • Sábado, Domingo y feriados: de 9:30 a 10:30 hs.


Unidad de Terapia Intensiva - Unidad Coronaria

El Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Itoiz es una unidad polivalente que cuenta con una dotación de 17 camas de alta complejidad para la atención de pacientes críticos.

  • Dispone de tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de una gran diversidad de patologías complejas y de gravedad, dentro de las cuales se incluyen enfermedades respiratorias, neurológicas, cardiovasculares, traumáticas, etc.
  • El equipo de salud está compuesto por especialistas de distintas disciplinas, dentro de las cuales se destacan intensivistas, cardiólogos, neumonólogos, neurointesivistas, nefrólogos, kinesiólogos y enfermeros.
  • En el marco de la formación médica continua se ha desarrollado en el Servicio de Terapia Intensiva la Residencia médica que otorga la especialización en Medicina Crítica. Además, se realizan periódicamente actividades de actualización como revisiones científicas, ateneos bibliográficos y tareas docentes.
  • Es importante destacar la participación frecuente en Congresos de las distintas especialidades presentando trabajos científicos.
  • Nuestro objetivo es lograr la recuperación y reinserción de los pacientes en su ámbito familiar, social y laboral.

Horario de visita en el Servicio todos los días 12hs y 18hs.
Entrega de informes al mediodía.

Maternidad

Es digno de destacar que contamos con dos pisos destinados a la internación conjunta del binomio madre-hijo. Disponemos además de un consultorio exclusivamente dedicado al seguimiento de pacientes con embarazo de alto riesgo.

Laboratorio

El laboratorio de análisis clínicos se encuentra absolutamente robotizado e informatizado y son el resultado de la búsqueda constante de nuevas metodologías más sensibles específicas y eficientes para procesar mayor volumen de muestras en el menor tiempo posible.

Hemodinamia

Cuenta con 1 sala de Hemodinamia que permite adquirir imágenes en forma digital de las arterias del corazón y de la vasculatura periférica facilitando la realización de estudios diagnósticos y terapéuticos con imágenes de alta calidad.

Departamento de enfermería

El Departamento de Enfermeria se compromete a brindar cuidados eficientes, de calidad profesional y calidez humana para el logro de la satisfacción de las necesidades de las personas y sus familias; garantizando un entorno seguro centrados en la seguridad y el respeto a los derechos del paciente.
Comprometidos con el desarrollo y el avance de nuestra profesión, consideramos la formación continua y el trabajo en equipo como un elemento clave para alcanzar un alto nivel de enfermería en la gestión del cuidado siguiendo la misma línea de gestión de la Organización.

Maternidad y Centro de la Mujer

El Centro Obstétrico cuenta con 3 UTPR (Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación) donde tenemos la capacidad de realizar todo el proceso de parto respetado en presencia del acompañante que designe la madre, 2 quirófanos de maternidad para cesáreas y un área con habitaciones individuales destinadas a internación conjunta madre-hijo priorizando respetar la intimidad del binomio.

Laboratorio
El laboratorio de análisis clínico se encuentra absolutamente robotizado e informatizado y son el resultado de la búsqueda constante de nuevas metodologías más sensibles, específicas y eficientes para procesar mayor volumen de muestras en el menor tiempo posible.
Cirugía

Contamos con 10 quirófanos de moderna tecnología, dos de los cuales son de uso del centro obstétrico, en donde se realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas tanto ambulatorias como las que requieren internación.

Para los pacientes ambulatorios, el Sanatorio Anchorena San Martin cuenta con 10 camas de Hospital de Día.

Además en el centro quirúrgico se incluye una moderna Sala de Hemodinámia hibrida, y una sala específica para la realización de estadios Endoscópicos.

Diagnóstico por imagenes

Contamos con 2 salas de radiología con equipos digitales directos; 5 salas de ecografía, 3 de ellas ubicadas en el área de internación y guardia ambulatoria y 2 en el sector de consultorios externos para la pronta atención de estudios programados; un Resonador Magnetico de última generación semi-abierto, y un Tomografo Axial Computado multislice con 16 filas de corte. Contamos con un sistema de Integración digital de todos sus equipos lo que permite, de forma ágil y sencilla, que los estudios realizados estén disponibles rápidamente en las diferentes áreas del sanatorio para que los médicos solicitantes, tanto como los pacientes en su portal web, puedan visualizarlos en forma inmediata a su realización.

Cardiología

La alianza entre el Sanatorio Anchorena San Martín y el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) garantizan los mejores resultados posibles, ofreciendo la experiencia profesional de los médicos del ICBA y la infraestructura edilicia y tecnológica con la que cuenta el Sanatorio, tanto en sus quirófanos para la cirugía cardíaca o vascular, en la sala de intervenciones por cateterismo de última generación dentro de la misma planta, como en su Unidad Coronaria y en el edificio adyacente de consultorios externos.

Internación General

Todas las camas están ubicadas en habitaciones individuales con iluminación natural, baño privado, aire acondicionado frío / calor de regulación individual, TV por cable en pantallas de LCD de 40”, telefonía computarizada con tecnología IP, WIFI, camas eléctricas de alta gama para el mayor confort del paciente y sofá cama para acompañante.

Areas críticas

La Unidad de Terapia Intensiva de adultos cuenta con 14 habitaciones equipadas con la más reciente tecnología para la atención de pacientes de alta complejidad.

Nuestra filosofía se basa en los CUIDADOS HUMANIZADOS, entendemos que el modelo clásico de atención excluye aspectos fundamentales de una persona y su entorno como el aspecto emocional y la importancia de la cercanía de las personas queridas y allegados, por ello en nuestra unidad la permanencia de un familiar o persona cercana es permitido las 24 hs. ,lo que ha demostrado ser beneficioso para los pacientes, familiares y profesionales que se desempeñan en dicho ámbito, mejorando las relaciones interpersonales, la recuperación del paciente y reduciendo el estrés emocional.

El entorno físico de nuestra unidad fue diseñado bajo lineamientos innovadores que promueven el confort integral, centrándose en pautas arquitectónicas que optimizan la dinámica cotidiana de atención dando prioridad en respetar la privacidad, mejorando la recuperación física y psicológica de pacientes y familiares.

Servicio de urgencia

El servicio de Urgencias cuenta con 12 amplios consultorios y funciona las 24hs los 365 días del año cubriendo las siguientes especialidades en forma activa: Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Traumatología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia.

Cuenta además con una Unidad de Stroke, 8 puestos de Observación, 8 habitaciones con monitoreo continuo y Shock-Room plenamente equipado, además del Consultorio de Atención Inmediata (CAI) para agilizar la asistencia, y con un plantel profesional altamente capacitado en el manejo de patologías de urgencia y emergencia, categorizando el riesgo potencial de los pacientes a través del TRIAGE.

Pediatría

El servicio de Pediatría cuenta con diferentes sectores para brindar una atención de calidad a la población pediátrica. Un área ambulatoria que incluye todas las subespecialidades pediátricas y un área de internación que está conformada por Hospital de día donde se realizan diferentes intervenciones que requieren corta estancia y un sector de internación con habitaciones individuales y una Unidad de Cuidados Intensivos de alta complejidad donde se asisten pacientes críticos.

Somos profesionales que creen en la importancia de la atención integral del niño y su familia, brindamos atención de alta calidad priorizando no solo el perfeccionamiento continuo sino el trato humano, con la participación de los padres en los cuidados en una terapia de puertas abiertas.

Laboratorio
Cardiología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Ginecología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Clínica Médica Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Neonatología Recoleta Caballito
Dermatología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Pediatría Recoleta Montserrat Caballito
Traumatología Recoleta Microcentro Montserrat Caballito
Gastroenterología Recoleta Montserrat Caballito
Diabetología Recoleta
Urología Recoleta Caballito
Flebología Montserrat
Hematología Montserrat
Neumonología Infantil Montserrat
Reumatología Montserrat
Resonador Abierto Montserrat

Resonancia Magnética: Resonador Abierto con turno.

Otorrinolaringología Caballito
Audiometría Caballito
Infectología Pediátrica Caballito
Cirugía Menor Caballito
Neurocirugía Recoleta
Laboratorio Recoleta Montserrat Caballito

REQUISITOS:
-CREDENCIAL DE AFILIADO
-DNI
-ORDEN MEDICA CON 60 DIAS DE VALIDEZ

HORARIO DE EXTRACCIONES:
Lunes a Viernes de 7 a 11 hs
Sábados de 8 a 11

HORARIO PARA ENTREGA DE MUESTRAS SIN EXTRACCION:
Lunes a viernes de 7 a 19
Sábados de 8 a 11

ENTREGA DE PROTOCOLOS (Resultados): Descargue sus estudios desde nuestra web.
En caso de no poder hacerlo, puede consultar por email a [email protected], o de lo contrario personalmente, de Lunes a Viernes de 14 a 19

ESTUDIOS MICOLOGICOS (Bacteriología): Lunes a Viernes de 13 a 18 hs
Ver indicaciones de laboratorio

EXAMEN VAGINAL: Lunes a Viernes de 13 a 18:30 hs
Ver indicaciones de laboratorio

CARGAS VIRALES: Lunes a Jueves de 7 a 11
Con 8 hs de ayuno (NO CONCURRIR EN VISPERA DE FERIADO)

OTRAS CONSULTAS: [email protected]

Patologías Mamarias Recoleta
Imágenes Montserrat Caballito

Ecografías: Con turno.

Ecografías pediátrica: Con turno.

Ecodoppler: Cardíaco y periferico con turno.

Radiología: Sin turno, de Lunes a Viernes de 8 a 19, Sábados de 9 a 13.

Resonancia Magnética Recoleta

Horarios:

Lunes a Viernes de 7 a 23

Sábados y Domingos de 8 a 20

Oncología Montserrat

Consultorios
Hospital de día (Quimioterapia)

imágenes caballito
  • Mamografía.
  • Centro Oftalmológico

    Nuestro Centro Oftalmológico ofrece la más completa cobertura de la especialidad, contando con profesionales de excelencia y equipamientos de última generación.

    Los consultorios externos brindan atención programada para consultas de Oftalmología General y diferentes Especialidades como así también estudios oftalmológicos a los que podrá acceder solicitando turno por la página web, Call center o bien de forma presencial.

    Contamos con un consultorio de Guardia destinado exclusivamente a atención de urgencias oftalmológicas que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

    Es un espacio integral donde se podrá realizar estudios diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad. 

    Disponemos de un quirófano totalmente equipado destinado a la resolución de la patología oftalmológica del paciente adulto, con un equipo altamente especializado y un abanico terapéutico que va desde procedimientos ambulatorios simples hasta aquellos de mayor complejidad como el trasplante de córnea.

    Atención Urgencias: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.


    Internación

    Nuestra institución cuenta con los siguientes pisos dedicados a Internación y Recuperación.

    2° Piso: Cinco habitaciones dobles y tres individuales.

    3° Piso: Cinco sillones de recuperación.

    6° Piso: Tres habitaciones doble y una individual. Complementa una sala de recuperación equipada con cuatro sillones y dos camas.

    7° Piso: Área intermedia: Tres habitaciones dobles y dos individuales.

    Área de cuidados intensivos: Cuenta con 6 camas con la mayor complejidad.

    Cirugías

    El Instituto cuenta con 2 pisos destinados a la planta quirúrgica con:

    • Nueve quirófanos equipados con tecnología de última generación
    • Salas de recuperación
    • Estar médico
    • Cuarto de material estéril, de lavado para instrumental y de limpieza
    • Office de instrumentación, oficina de coordinación de quirófanos
    • Farmacia interna
    • Vestuarios

    Nuestros quirófanos y staff de profesionales están destinados a brindar al paciente el mayor confort, calidad profesional y humana.

    Para su mejor atención le solicitamos tenga a bien seguir las siguientes indicaciones:

    1- El día hábil previo a la cirugía, entre las 16:00 y las 19:00 Hs., usted deberá comunicarse con el instituto (5300-8600 int. 33013) a fin de confirmar el horario de internación. La admisión será realizada dentro de la hora previa a la cirugía. Es importante que tenga presente que los procedimientos quirúrgicos están supeditados a muchas variables institucionales o del paciente, por lo tanto pueden retrasarse o en condiciones excepcionales suspenderse.

    2- En el momento de la admisión deberá tener confirmado y/o presentar:

    • DNI y Carnet de su Obra Social/Prepaga (Originales)
    • Orden autorizada (si lo requiere)
    • Indicaciones médicas (ayuno, riesgo quirúrgico completo, análisis de laboratorio, etc.)
    • Acompañante

    3- El día de la cirugía deberá concurrir sin maquillaje y sin esmalte de uñas así como también quitarse piercings, anillos, aros, cadenas u otros accesorios. Además, deberá retirarse las prótesis dentales, audífonos, lentes de contacto, etc. antes de ingresar a Quirófano.

    Servicio de Endoscopía digestiva

    Si desea solicitar un turno, puede enviarnos un mail a [email protected],adjuntando orden médica y credencial o gestionarlo de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 18 hs en la recepción del servicio

    El servicio de Endoscopía digestiva se encuentra ubicado en el 3 º piso del instituto. Hemos trabajado arduamente para lograr la creación de un centro de atención endoscópica ambulatoria de calidad y excelencia.

    Contamos con dos salas de endoscopía que funcionan en simultáneo, lo que nos permite complementar al equipo médico y auxiliar, con la posibilidad de interactuar en casos complejos.

    Un elemento clave en el funcionamiento del servicio es la formación y entrenamiento del personal auxiliar. El manejo del costoso equipamiento endoscópico, cuya vida útil es limitada por el desgaste permanente que cada examen produce, requiere la atención especializada de instrumentadores o auxiliares que tengan presente la seguridad del equipo y la correcta desinfección de alto nivel con la que cuenta el instituto, que cada uno de los integrantes del grupo y el paciente exigen y merecen.


    Laboratorio

    El laboratorio de análisis clínicos se encuentra absolutamente robotizado e informatizado y es el resultado de la búsqueda constante de nuevas metodologías, más sensibles, específicas y eficientes para procesar mayor volumen de muestras en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad.

    La Robótica y la Informática transforman al laboratorio en un campo confiable desde el punto de vista de la bioseguridad limitando al máximo la exposición del operador y pretratando los desechos para reducir el impacto en la contaminación ambiental.

    Contamos con personal altamente capacitado en cada proceso y desde siempre nuestro interés está enfocado en ser un eslabón confiable para usted y su médico avanzando en la búsqueda constante de la satisfacción del paciente.

    Debe presentarse con la orden médica, DNI, recordando respetar el ayuno y la preparación que le indicaron. La orden médica tiene 120 días de validez.

    Las extracciones de sangre se realizan con turno de lunes a viernes de 7 a 11 hs y sábados de 8 a 11 hs.

    El horario para entrega de muestras sin extracción es de lunes a viernes de 7 a 19 hs y sábados de 8 a 11 hs.

    Para entrega de protocolos descargue sus estudios desde nuestra web. En caso de no poder hacerlo, puede consultar por e-mail a [email protected], o de lo contrario personalmente, de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

    Para consultar indicaciones sobre otro tipo de prácticas, favor de remitir el pedido a: [email protected] o consulte en el sitio web de Union Personal y/o Accord Salud:

    https://www.accordsalud.com.ar/modulos/afiliados/faqs/ Sección: Laboratorio - Horarios e indicaciones para estudios.

    https://www.unionpersonal.com.ar/modulos/afiliados/faqs/ Sección: Laboratorio - Horarios e indicaciones para estudios.

















    UPCN
    UP
    Accord Salud
    Sanatorio Anchorena San Martín
    Sanatorio Anchorena Recoleta
    IQDC
    Centro Medico Accord
    Itoiz
    Sanatorio Anchorena San Martín © 2023 Todos los derechos reservados